- Vitaminas: A, B1, B2, B3, C y K.
- Minerales: fósforo, magnesio, potasio, zinc y cobre, entre otros.
- Antioxidantes: flavonoides, polifenoles, resveratriol, taninos y catequinas.
Además de ser una fruta deliciosa, la uva blanca posee unas propiedades magníficas que, en conjunto, la dotan de un excelente valor nutricional. Por todo ello, la uva blanca es muy beneficiosa para la salud en general y de la vista en particular. Si sigues leyendo este artículo vas a ampliar tus conocimientos sobre esta fruta procedente del Cáucaso y Asia Occidental y, sobre todo, sabrás cómo puede ayudarte a mantener tu vista en un óptimo estado por mucho tiempo.
La uva blanca ha sido muy apreciada desde tiempos remotos, aunque fueron los griegos y romanos quienes más la potenciaron y dieron a conocer por casi todo el mundo. Sus propiedades curativas, sumadas a su agradable aroma y sabor han sido, desde siempre, las claves del éxito de este alimento ligero, nutritivo y muy beneficioso para nuestro organismo.
Propiedades y valor nutricional
La uva blanca combina su bajo nivel calórico (aproximadamente 70 Kcal cada 100 gramos) con unas interesantes cantidades de fibra, vitaminas y minerales, entre otros componentes. Esta combinación convierte a la uva blanca en un alimento muy adecuado para proporcionar al organismo los nutrientes necesarios, al mismo tiempo que se mantiene el peso corporal en unos niveles adecuados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario